En primer lado, es importante destacar que el masaje terapéutico es una técnica que se utiliza para tratar diferentes dolencias y problemas de Lozanía.
< Retornar a publicaciones En la Contemporaneidad, el estrés y las tensiones diarias pueden tener un impacto significativo en nuestra Lozanía y bienestar.
Existen una amplia variedad de tipos de masajes terapéuticos que se adaptan a las evacuación y preferencias individuales. A continuación, mencionaremos algunos de los tipos o técnicas más destacadas:
Este tipo de masaje se realiza en el suelo y utiliza técnicas de estiramiento y presión en diferentes partes del cuerpo.
Allí, tenemos una gran cantidad de contenido para ayudarle a familiarizarse con la terapia de masaje y qué esperar antiguamente de su cita de masaje con nuestros fisioterapeutas.
Roce: es la técnica con la cual se empieza y se termina cualquier sesión de masaje. Es el primer contacto que tiene el fisioterapeuta con el paciente y consiste en deslizar la mano sobre la piel de modo lenta y uniforme con el objetivo de calentar el tejido que queremos trabajar. Igualmente se puede aumentar la presión para que el efecto llegue a zonas más profundas.
La praxis del masaje terapéutico implica una serie de técnicas manuales que pueden ser utilizadas en diferentes partes del cuerpo. Algunas de las técnicas más comunes incluyen:
Los masajes relajantes son una técnica destinada a inducir un profundo estado de laxitud en el cuerpo y la mente.
. Es ideal recibirlo regularmente para mantenimiento preventivo o cuando aparezcan los primeros síntomas de malestar.
Alivio del dolor: Para clientes con dolor crónico o agudo, considera técnicas como el masaje de tejido profundo o el masaje deportivo.
Se incluyeron en el estudio 23 artículos en los cuales el 78% mostró disminución del DMT mientras que en el restante 22% no hubo mejoras o admisiblemente empeoró. El análisis de los estudios permite concluir que el masaje es una terapia efectiva en el tratamiento del dolor muscular tardío.
Abogamos por una recuperación rápida y hacemos Técnicas del masaje terapéutico lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto posible, aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible.
Hay algunas situaciones en las que el masaje terapéutico puede no ser seguro o apropiado. Estos son algunos de los casos en los que debes evitar el masaje terapéutico o consultar con tu médico ayer de recibirlo:
Posteriormente de recibir un masaje terapéutico, es importante cuidar adecuadamente tu cuerpo para prolongar los beneficios y evitar posibles silencio neural molestias. Aquí hay algunos cuidados a tener en cuenta: